Centro Indigena de Sanacion

Capacitación para Practicantes de Sanación de 8 meses

Nuestra cultura es nuestra medicina.

English

RUXNAQUIL 2.0

Ruxnaquil es una palabra maya que significa Salud Integral… Salud para la mente, el corazón y la vida. Este entrenamiento es para practicantes de curación y proporcionará una base de las prácticas de sanación tradicionales Mayas. El enfoque de la serie es ayudar a los participantes a desarrollar una comprensión básica de las prácticas de sanación de los indígenas mayas en apoyo de la salud física, emocional, mental y espiritual para que los participantes puedan cuidarse a sí mismos, a su familia y a su comunidad.

Las clases destacarán las ciencias y culturas de los pueblos indígenas, enfocándose en los nawales (energías), así como la medicina de plantas, y también incorporarán música, ceremonia y la cosmovisión de los pueblos indígenas.  El tiempo de clase incluirá lectura, discusiones y demostraciones y prácticas de sanación, incluida la elaboración de medicinas de plantas, excursiones, ceremonias y todo relacionado a la espiritualidad de los pueblos indígenas.

Objetivos de
la clase

Aprender, respetar, honrar y practicar las culturas de sanación indígenas para cuidar la salud física, emocional, mental y espiritual de uno mismo, nuestras familias y nuestras comunidades.

Capacitar a las personas en la medicina indígena a base de plantas para que puedan brindar cuidados básicos para ellos, sus familias y comunidades.

Crear un espacio de apoyo para la sanación y la autoexploración de modo que cada participante pueda identificar y desarrollar sus propios dones y capacidades en el ejercicio de la curación.

Construir una red de comunidad de practicantes de sanación ejerciendo la medicina indigena y alternativa.

Desarrollar modelos de base con capacidades de sanación para nuestras comunidades.

Temas

Ciencias de sanacion indigena

Nawales

Elementos

Agua

Fuego

Plantas curativas

Plantas sagradas

Plumas

Piedras

Música

Caminatas de plantas

Plantar, Cosechar

Meditacion

Animales

Ceremonia

medicinas de plantas

El cuerpo humano

nutrición

Y Mas

Instructor

Pascual Yaxon

Don Pascual Yaxon, es un líder espiritual maya Kaqchikel, Ajq’ij, portador de la cultura maya y guía espiritual. Ha tenido una trayectoria en el campo de la Medicina Ancestral. Es originario del Pueblo Maya de Guatemala y es continuador de la ciencia maya.

Don Pascual es el Director del Programa del Centro Indígena de Sanación, un programa baja la administración del Centro Multicultural de Marín. Antes de asumir esta responsabilidad, fue trabajador social, administrador de casos. Trabajó para San Francisco Homeless Outreach Team (SF HOT), una colaboración con el Departamento de Salud Pública de SF, Agencia de Servicios Humanos, donde se involucró y estabilizó de manera efectiva su atención a las personas más vulnerables y en riesgo.

Se especializa en el ejercicio de la medicina indigena, salud integral y medicina alternativa, tiene dos Certified Natural Health Counselor y Certified Emotional Consultant por International Association of Certified.

Application

Fecha límite de solicitud: 31 de agosto de 2021

Inicio de clases: 8 de octubre de 2021 a 27 de mayo de 2022

Las clases son los viernes de 9 AM. a 12 AM.

Clases en español

en English
X